Alvaro Quintero — Certified Instructor

Siempre he practicado deportes: futbol, ciclismo y desde los últimos 20 años me decidí por el atletismo ya como una disciplina formal.

Después de haber corrido 3 maratones de NY (1991, 1999 y 2000), estaba buscando un entrenamiento diferente que me llevara a mejorar los resultados. En esta búsqueda encontré información sobre Chi Running. Después de desarrollar la técnica, logré sentir la diferencia entre correr de la manera convencional y con la técnica de Chi Running. Al terminar los entrenamientos sentía que había corrido más eficientemente, con menor esfuerzo y el cuerpo con la sensación de un cansancio moderado.

Los argumentos físicos y biomecánicos expuestos en los postulados de ChiRunning y la práctica de éstos, demuestran que es la forma más eficiente de correr ya que nos enseña cómo correr con menor esfuerzo y con una significativa prevención de lesiones haciendo que nuestra práctica de correr perdure a lo largo de nuestra vida.

A partir de 2010 inicio un nuevo ciclo de maratones y medias maratones practicando todos los conocimientos y la técnica de Chi Running; es así como corro Miami 2010, Boston 2011 y 2012, Philadelphia 2011 y Los Angeles 2013 con mejores resultados.

Alvaro Quintero

Bogota

Email

Send Email

Home